A partir de hoy lunes 18 rige la modalidad que permite a los usuarios pagar un boleto extra a pesar de no tener la cantidad requerida por la máquina. Para ello, antes hay que seguir algunos pasos previos.
La medida anunciada ya hace varios meses pero que recién ahora se pone en funcionamiento, podrá solucionar momentáneamente el problema de quedarte sin saldo y tener que recurrir a otros viajantes del colectivo para pedirles prestada la tarjeta. No es una GRAN solución, pero pude salvar alguna vez.
El único inconveniente del saldo negativo es que solo sirve para un viaje, para un solo boleto, hasta que se haga la siguiente recarga de donde será descontado. Entonces nuevamente el usuario contará con la renovación del boleto para poder hacer uso de él si es que queda otra vez sin saldo en la tarjeta.
Quienes deseen hacer uso de este “beneficio” deberán llenar un formulario en www.amtsalta.gov para registrarse, además de ir a la oficina de la AMT a firmar los papeles para tener ese acceso.
Si en 30 días quien usó el saldo negativo no realiza la carga de la tarjeta para devolver ese saldo a SAETA, será “intimado a los fines del cobro”, según indica la Resolución N° 189 publicada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).