El mandatario consideró oportuno que una Fiscalía investigue quienes difunden noticias falsas por las redes sociales, pero fue más allá al pedir que quienes compitan no sean “buenos sólo porque la ley lo obliga sino por convicción democrática”.
No pasó desapercibido para el mandatario la noticia sobre el accionar de una Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia que investiga causas vinculadas a “fake news”: el posible hackeo a un perfil de Facebook y una denuncia de amenazas y coacción en contra de un senador provincial con motivo de una publicación en la red social Facebook.
“Hay personas que siendo incapaces de presentar ideas que entusiasmen a la sociedad, optan por difamar a quienes se esfuerzan para lograr adhesiones a partir de propuestas. Siempre existió ese tipo de práctica y la he sufrido yo y mi familia a lo largo de mi carrera. Con el surgimiento y el mal uso de las redes sociales, la cobarde cultura del anonimato ha potenciado las campañas sucias popularizando los pensamientos más oscuros de siniestros personajes y hasta el cíberacoso electoral para hacerle zancadillas a quienes se esfuerzan”, explicó el mandatario ante medios de prensa.
En ese marco, Sáenz consideró lógico que la Fiscalía de Ciberdelincuencia lleve adelante la investigación y deseo que puedan dar con los responsables. No obstante, el mandatario fue más allá al remarcar que “las contiendas electorales son una oportunidad para que los candidatos propongan políticas que nos vuelvan mejores como sociedad, pero también debe ser la oportunidad para que todos nos volvamos mejores personas. Más aún entre aquellos que aspiran a representar a los salteños. Por eso pido a todos los candidatos y candidatas, de todas las categorías y de toda Salta a erradicar esas prácticas desde el corazón. No podemos ser ´buenos´ sólo porque la ley lo obliga, tenemos que serlo por convicción democrática”, sentenció.