martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

El resultado de las elecciones en Neuquén generó expectativa en Lavagna, Massa y Urtubey

Alternativa Federal celebró el rechazo del electorado neuquino a Cambiemos y Unidad Ciudadana. Ahora apuestan a una candidatura propia y competitiva en medio de las tensiones con Roberto Lavagna.

“Hubo dos perdedores claros detrás de las candidaturas de Cambiemos y Unidad Ciudadana: Mauricio Macri y Cristina Kirchner. El perjuicio doble, si se traslada a la escena nacional, dejó ileso al espacio de Massa, Urtubey, Pichetto y los gobernadores. No solo eso. Generó expectativa. Fue, según entienden en el peronismo federal, una muestra de lo dañada que están las imágenes del Presidente y la ex jefa de Estado”, enfatiza el portal Infobae en su edición de hoy.

«Es un golpe fuerte para Unidad Ciudadana y debería potenciar el proceso de construcción de Alternativa Federal», reflexionó un legislador que contribuye en el armado del espacio. Otro dirigente que se convirtió en una pieza clave en la estructura peronista fue más enfático: «Si avanzamos bien estamos para dar el batacazo y dejar tercero a Cambiemos». En Alternativa Federal renovaron expectativas e ilusiones. El primer test electoral del año les dejó una señal que entendieron como positiva. Un nuevo impulso para crecer en medio de la grieta y ante el rechazo que concentran Macri y Cristina.

La hipótesis de que Cambiemos quede en un tercer lugar está fundada en las encuestas que marcan el amplio rechazo a la gestión de Macri y el aumento de la imagen negativa del Presidente. Sumado a la compleja situación económica y las fracturas internas de la coalición, la posibilidad de una derrota del jefe de Estado es analizada con mayor seriedad dentro de Alternativa Federal. Poco más de cuatro meses atrás pensaban que era difícil vencerlo.

El candidato que más adeptos ha ganado en las últimas semanas es Roberto Lavagna, aunque ya Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa se encargaron de aclarar que a diferencia de los que “exige” Lavagna, serán las PASO la que determine el candidato del espacio.

Archivos

Otras noticias