sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Restricción que no prospera | Colectivos de gran porte seguirán ingresando al casco céntrico

A pesar de que la semana pasada se habló de la posibilidad de restringir aún más su acceso, la medida no tiene mucho futuro.

Tras el intento de la ordenanza del concejal Ernesto Alvarado por restringir el acceso de estos colectivos al centro salteño, que no prosperó en el Concejo Deliberante, el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, explicó cómo funcionan las normas actuales. Además el funcionario aclaró que instarán a los choferes a cumplirlas con mayor rigurosidad.

La preocupación reflejada por Alvarado iba dirigida al perjuicio de la circulación de buses pesados que dañan las calles céntricas, más ahora que una porción adoquinada es parte del nuevo paisaje en el Corredor de la Fe.

Municipalidad de Salta

Kripper, por su parte, comentó en días pasados que la ordenanza vigente, N° 1490, al respecto establece un cuadrante en el que no deben ingresar los colectivos turísticos de gran porte. Entre San Martin, Entre Ríos, Sarmiento-Jujuy, Bicentenario-Yrigoyen, sólo pueden circular en horarios determinados: 7 a 9, de 14 a 16 y  de 21 a 24. El resto del día está prohibido el ingreso.

Otras noticias