jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Norte salteño | Transporte urbano de Tartagal al borde del colapso

Trabajadores de la empresa 13 de junio entraron nuevamente en paro de actividades ante los incumplimientos en los pagos y por una crisis financiera que pone en juego la fuente laboral de 40 familias.

«El servicio urbano de pasajeros en Tartagal volvió al paro debido a incumplimientos de la patronal, además de una crisis que los coloca a las puertas del cierre», informó ayer FM Alba.

La medida de fuerza se da en un contexto donde gran parte del personal está retornando de las vacaciones. Así lo declaró Fabiola Urzagaste, una de las voceras, quien además es empleada de la prestadora.

Según explicó la trabajadora, la empresa solicitó hace diez días al Concejo Deliberante un aumento de la tarifa para poder afrontar los altos costos, la inestabilidad económica y la quita de subsidios nacionales. El pedido fue para llevar el boleto de $18 a un valor entre $700 y $800.

Sin embargo, desde el sector gremial señalan que la oposición estaría boicoteando la aprobación. Mientras tanto, la firma no logra reunir el dinero para pagar los haberes de sus operarios, de los cuales muchos ya estarían descontando los días no trabajados por las medidas de fuerza.

Urzagaste manifestó que de las casi 20 unidades con las que cuentan, la mayoría están fuera de servicio por desperfectos mecánicos ante la imposibilidad de repararlas. «La situación es bastante preocupante», enfatizó. En entrevista con FM Aries solicitó la intervención urgente de las autoridades locales para sostener las fuentes laborales.

Archivos

Otras noticias