El corte de energía dejó el establecimiento en penumbras. La joven ingresó al nosocomio después de pasar casi 20 horas buscando atención médica.
Este lamentable episodio tuvo lugar días atrás, pero recién se conocieron detalles hoy. Según relató la madre, su hija -que cursaba el cuarto mes de embarazo- había pasado la noche anterior y todo el día afuera del Hospital Joaquín Corbalán, ubicado en Rosario de Lerma, debido a que no conseguía un turno con ginecología a pesar de sentirse mal.
Alrededor de las 23 horas, la mujer fue llevada al hospital por un vecino en una camioneta particular. Cuando llegó, el centro de salud se encontraba sin luz por el corte generado durante una fuerte tormenta. Pese a las colectas realizadas anteriormente, nunca se reparó el equipo electrógeno.
La trágica escena ocurrió bajo la luz de celulares y linternas. «Mi hija durmió afuera del hospital anoche y estuvo aquí todo el día. Vine a reemplazarla en la fila a las siete de la tarde y ella se fue a descansar. Ahora regresa con su bebé en brazos», manifestó entre lágrimas la madre de la joven a Nuevo Diario.
El lamentable episodio puso de manifiesto la falta de atención médica oportuna, así como las precarias condiciones edilicias y de equipamiento del hospital. Desde el centro de salud no brindaron declaraciones sobre lo ocurrido.