El FMI dio el visto bueno al acuerdo aprobado en el Congreso argentino hace una semana. Tras ello, el presidente recordó la responsabilidad de su predecesor por una deuda contraída a “espaldas de generaciones” que no se beneficiaron en nada.
Alberto Fernández señaló que el exmandatario Mauricio Macri tomó hace tres años “la mayor deuda de la historia” con el FMI y “a espaldas de generaciones de argentinas y argentinos”, al referirse al préstamo de US$44.000 millones que ahora se refinanciado a través del Acuerdo aprobado por el congreso argentino y ayer ratificado por la Junta Ejecutiva del FMI.
“En 2018 el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio tomó la mayor deuda de la historia con el #FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinas y argentinos. Lo hizo después de haberse endeudado con acreedores privados por una suma que superaba los 100 mil millones de dólares”, indicó Fernández en una serie de mensaje difundidos a través e en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Fernández acompañó estos mensaje con el posteo de un video en el que se exhiben imágenes del expresidente; titulares de medios de comunicación que muestran el deterioro de la economía durante la gestión de Cambiemos y conceptos que muestran la composición y las características que tenía ese crédito.
“Con los dólares recibidos no quedaron reservas, no se construyeron hospitales, escuelas, puentes o rutas. Todo se esfumó en manos de especuladores y con la pasividad del gobierno de entonces. Al asumir la Presidencia de la Nación, ambas deudas amenazaban la economía argentina. La deuda con los acreedores privados la reestructuramos. La deuda con el FMI hoy acordamos refinanciarla. Nosotros no tomamos ninguna de esas deudas”, subrayó el Presidente.