Funcionarios de Bettina y de Sáenz se criticaron mutuamente por el manejo de las restricciones.
Estalló un escándalo político en Salta. La disputa es entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia. La razón sería el manejo de las restricciones.
Desde el CCM, Daniel Nallar, secretario Legal, Técnico y de Procuración General de la Municipalidad apuntó contra Matías Posadas y Ricardo Villada, a quienes acusó de hacer «politiquería barata».
Posadas había asegurado que se facultaba a la Municipalidad a decidir el horario de los gastronómicos. Nallar lo tildó de «irresponsable» y citó normativas vigentes del COE y DNU nacionales que marcan que los cambios de horarios para las actividades económicas deben ser autorizados por el COE provincial.
«Tenemos a los dos señores (Marías Posadas y Ricardo Villada) haciendo política en los medios», denunció Nallar, que confirmó que los denunciará penalmente por incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos.
«Se quieren sacar de encima las responsabilidades por una cuestión política», dijo en FM Capital, y agregó que es algo «gravísimo».
La respuesta no tardó en llegar. En Canal 9, Posadas apuntó directamente contra Bettina Romero. «Le respondimos al municipio y nos sorprendió la respuesta de la intendenta. Yo la considero una falta de respeto que por su abogado responda en los términos que lo hizo», dijo.
«Nosotros veníamos trabajando hace mucho tiempo con esfuerzo, la intendenta ha entendido que no tenía que involucrarse en la pandemia, que uno no comparte porque la sociedad espera que sus dirigentes se comprometan», agregó.