Mangione cuestionó fuertes falencias en los controles de Salta Capital. Señaló que la falta de trabajo por parte del Ejecutivo municipal ayuda a la propagación de bacterias que proliferan en épocas de calor, sobre todo a partir de la venta callejera de comida.
El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, cuestionó duramente a la Municipalidad de Salta Capital por la falta de controles bromatológicos, en medio del surgimiento de nuevos casos de salmonella en la ciudad.
Mangione sostuvo los cuestionamientos en entrevista con el programa De Buena Fuente, donde manifestó su preocupación por la aparición de olas de calor que propician la descomposición de los alimentos en los puestos callejeros.
La consideración del funcionario provincial apunta a que Salta tiene una fuerte presencia de venta ambulante de comida, con grandes consumos de la población. Sobre ese tema, el ministro afirmó que lo que tiene que crecer son el refuerzo de los controles bromatológicos sobre los vendedores y sus productos.
«No estoy en contra de la gente que trabaja. Por eso es importante el trabajo con el municipio», destacó Mangione.
El titular de Salud ejemplificó lo que observa a diario: «Hemos puesto uno de los mejores laboratorios del hospital Materno Infantil, donde también estudiamos salmonela. Pero salíamos a la puerta del hospital y vendían sándwiches de milanesa al sol con todo, con la mayonesa expuesta».
Mangione mantuvo reuniones con el intendente electo Emiliano Durand, donde los brotes de salmonella fueron puntos centrales. «Le hemos planteado la necesidad de que bromatología comience a trabajar, que se fortalezca; porque la prevención sale más barata que la cura», manifestó.