El legislador la denunció penalmente por abuso de poder y atribuye la “persecución política” que padece a sus críticas a la gestión. El hecho ocurrió el domingo cuando su hijo volvía de Buenos Aires y fue retenido ocho horas.
Hasta hoy el incidente del domingo fue presentado como una bravuconada del legislador por apersonarse al ex peaje de Aunor para “agilizar” el ingreso a la ciudad del vehículo proveniente de Buenos Aires en el que viajaba su hijo. El médico que intervino, Sebastián Lachs, habló con FM Aries y dijo que advirtió al diputado de que debería realizar cuarentena por 14 días debido al contacto que mantuvo con el recién llegado cuando fue al vehículo que provenía de una de las provincias con mayor cantidad de casos de coronavirus. La situación se complicó más cuando el legislador se presentó ayer a la legislatura y fue señalado de violar la cuarentena.
Hoy el legislador sorprendió por la fuerte acusación que realizó munido de material audiovisual que sustenta su versión. Chibán asegura que padece una clara persecución política como consecuencia de las observaciones que le formula al gobierno y en particular al ministerio de salud por las muertes por desnutrición en el norte, el cronograma de vacunación antigripal y temas vinculados al COVID-19. “Mi hijo Martín llegó el día domingo junto a tres amigos desde la ciudad de Buenos Aires y no desde Miami como dicen las noticias alentadas por el gobierno. Llegaban por cuestiones laborales con toda la documentación totalmente en regla. Llegaron a las 16 horas. A las 18 me llaman y me dicen ´papá, no nos dejan ingresar y no nos dan ningún tipo de explicación´. Le dije que tenga un poco de paciencia”, expone el diputado a manera de introducción.
“A las 20 horas me vuelve a llamar para decirme lo mismo, motivo por el cual a las 20,30 me fui a AUNOR. No nos daban ningún tipo de explicación. La cuestión es que a las 21,30 liberan a los tres amigos de mi hijo quienes pudieron ingresar a la ciudad. A las 22 horas recibo una llamada de una alta funcionaria del gobierno que había sido puesta en conocimiento de la situación por el papá de los uno de los amigos de mi hijo. Me dice que había tomado conocimiento de que habían ingresado los tres amigos y que mi hijo no lo que le parecía extraño”, continuó.
“La policía me notifica que la ministra de Salud había dado la orden de que intervenga un fiscal en contra de mi hijo. Le dije que me parecía una locura. Finalmente nos piden disculpas de todo lo ocurrido y a las doce de la noche liberan a mi hijo y me piden que lo traslade yo al hotel donde se iba a alojar. Les pido que dejen constancia de que me piden que yo lo traslade haciéndolo subir al asiento de atrás de la camioneta, lo cual ocurrió interviniendo un médico que estaba en AUNOR. Cuando empezamos a circular con toda la custodia policial viene otro médico y me dice que era incorrecto que yo lo traslade porque estaba en contacto con mi hijo, lo cual no era cierto porque él estaba a más de un metro y medio y eran los policías y los médicos de AUNOR los que me dijeron que lo traslade. Motivo por el cual a mi hijo lo traslada un remis llamado por la policía. Claramente se trata de una persecución política y está todo documentado en los videos y audios que ustedes tienen a disposición”, enfatiza el diputado que luego presenta poco más de seis minutos de material que corrobora su relato de los hechos.
Tras la proyección, Chibán recupera el primer plano e informa que el 25 de mayo a las 11 de las mañana realizó una denuncia penal por “Abuso de Poder” en contra del “médico que interviene al último y en contra de la Ministra de Salud que dio la orden para que intervenga un fiscal en contra de mi hijo. De todo lo que acaban de ver y escuchar surge claro que los salteños nos estamos siendo cuidados. Que el autoritarismo nos deja a la intemperie”, dice.