Daniel Moreno, jefe comunal de Vaqueros, se mostró escéptico sobre el destino del nuevo puente programado para unir esa localidad con la capital salteña. Las filas vehiculares durante los fines de semana son kilométricas.
Durante la tarde noche del sábado pasado, los vehículos tardaron hasta dos horas y media para transitar desde El Gallinato a la autopista que se inicia a la altura de El Quirquincho. El domingo las escenas se repitieron para congoja de los conductores, pero también para los vaquereños que literalmente quedan sitiados en sus domicilios durante los fines de semana cuando miles de capitalinos buscan pasar el día en esa localidad, en La Calderilla, La Caldera o el dique de Campo Alegre.
El sitio Informate Salta se comunicó con el intendente vaquereño, Daniel Moreno, quien comentó que pese al esfuerzo del municipio en cumplir con el papeleo y las gestiones, ahora la continuidad de la obra depende de Nación, la cual aún siquiera designó autoridades en Vialidad. “Están acéfalas las autoridades de Vialidad de Nación, al ser una ruta nacional dependemos de ellos, la Municipalidad presentó todo en tiempo y forma, pero ahora dependemos de Nación. Ni siquiera tienen gasoil, me dijeron que no tienen plata ni para moverse; si ellos están complicados, si no tienen plata para moverse, nosotros ni siquiera vamos a tener un puente”, aseveró el jefe comunal.
Puesto a opinar sobre medidas alternativas, Daniel Moreno declaro que barajaban un puente paralelo al que hoy existe o un camino que salga desde la Universidad Católica y desemboque en el puente Wierna. “Hemos pensado muchas alternativas, yo entiendo que es el mismo problema de hace 30 años, pero si Vialidad no tiene autoridades ni plata, menos va a hacernos un puente. El trabajo nuestro ya lo hicimos, la obra estaba en ejecución y pasó lo que pasó, llegó un presidente que dice que no le sirve la obra, esperamos que reaccionen y vean que la necesidad es superior al ‘no hay plata’”, lamentó.