lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Martes 10 | A dos años del crimen de Agustina Nieto convocan a una marcha en Salta

Convocan familia y amigos junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas. Un asesinato con posibles vinculaciones al narcotráfico en la ciudad. El caso está “archivado”.

En noviembre de 2018 hallaron el cuerpo de Agustina Nieto en un aguantadero de la zona sudeste capitalina. La hipótesis del crimen apunta a un ajuste de cuentas. Ella le habría robado drogas a unos narcos locales. Ellos cobraron venganza de una manera brutal. Torturaron y violaron a Agustina, luego arrojaron su cuerpo.

Por la causa hay un imputado bajo la carátula de femicidio. Es Joaquín Viñabal, a pesar de que su ADN no coincide con el hallado en la escena del crimen. A pesar de ello hay quienes aseguran que ésta sería una forma de encubrir la verdad del crimen: complicidad entre la policía salteña y el narcotráfico en la ciudad.

Municipalidad de Salta

Actualmente la investigación en la causa está paralizada. La misma pasó de manos del fiscal Pablo Paz a las de la fiscal Lujan Sodero Calvet. En tanto Viñabal no tiene condena y permanece con prisión domiciliaria.

La marcha de este martes 10 de noviembre, convocada por familiares y gente allegada, tendrá como epicentro la Plaza 9 de julio. Ahí se darán cita a partir de las 18.00 junto a organizaciones sociales y políticas. Luego recorrerán la calles céntricas pidiendo justicia por Agustina.

Otras noticias