jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Luz en Salta | Lanzan planes para regularizar las conexiones domiciliarias en zonas vulnerables

El convenio fue rubricado por el Ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi y el presidente del Ente, Carlos Saravia. Analizan la posibilidad de subsidiar las facturas a vecinos carenciados y titulares de comedores o merenderos.

El objetivo del convenio es desarrollar planes y programas para la regularización de conexiones domiciliarias de servicios públicos en toda la Provincia, garantizando acceso a los sectores vulnerables y a los que a la fecha no integran el conglomerado de usuarios.

También se desarrollarán acciones conjuntas para extender los servicios públicos donde estos no existan o no se presten en las condiciones de calidad y protección del interés de los usuarios, y en particular de los más vulnerables.

En tanto desde el Ministerio de Desarrollo Social se articulará con el Ente la posibilidad de brindar subsidios a vecinos carenciados y titulares de comedores o merenderos en las facturas de energía eléctrica con un porcentaje que se determinará luego de un abordaje social.

Saravia sostuvo que a partir de esta firma se pretende articular políticas que garanticen el derecho a la accesibilidad de los servicios de agua potable y energía eléctrica a mucha gente vive en asentamientos y necesita que le lleguen los servicios para mejorar su calidad de vida. Además, agregó: “Ante el incremento constante de las tarifas por el proceso inflacionario, se debe trabajar en conjunto para poder otorgar descuentos y bonificaciones a los sectores más vulnerables de la sociedad salteña”.

Archivos

Otras noticias