viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Lo que el temporal dejó en el interior salteño | Un alud de piedras y barro cortó la Ruta Nacional 51

Ocurrió durante el fin de semana navideño a la altura del paraje Chorrilos, cerca de la localidad de Campo Quijano. Personal de Vialidad Nacional debió trabajar varias horas en el lugar.

Un alud de piedras y barro provocado por las lluvias que se registran desde la noche del domingo en la zona cortó la calzada de la ruta nacional 51, a la altura del paraje Chorrillos, por lo que personal de Vialidad Nacional trabaja en el lugar.

Todo comenzó cuando la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta y la Dirección de Protección Civil del municipio de Campo Quijano informaron el pasado domingo a través de sus redes sociales que la ruta nacional 51 estaba intransitable a la altura del paraje Chorrillos, ubicado a 24,5 kilómetros de Campo Quijano.

Se trata de un desprendimiento de piedras provocado por las tormentas que se registraron en las últimas horas en esa zona de la provincia, que está a unos 60 kilómetros al oeste de Salta Capital. Defensa Civil, por su parte, indicó que ayer continuaba el alerta meteorológico amarillo en distintas zonas de la provincia, por probabilidad de tormentas intensas, con actividad eléctrica, viento, caída de agua y probable granizo.

Los departamentos que pueden ser afectados por este fenómeno son Anta, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria, en el sur provincial; y Cachi, Molinos, San Carlos y La Poma en los Valles Calchaquíes, además de Campo Quijano y la zona prepuneña.

En tanto, durante la madrugada cayeron lluvias que generaron algunos inconvenientes en los municipios de La Merced y General Güemes, que requirió el trabajo de personal municipal para asistir a los afectados, sin mayores daños.

Archivos

Otras noticias