domingo 19 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

La extraña historia del pescador salteño desaparecido hace más de una semana

Se trata de un poblador de Los Toldos, en límite con Bolivia, ha estado desaparecido por 8 días y su familia ha cuestionado el accionar policial, ya que la única persona que lo vio por última vez nunca fue detenida y falleció a los tres días de haber tomado contacto con él.

Lisandro Aleman, oriundo de Los Toldos en el departamento Santa Victoria en la frontera  argentina, ha estado desaparecido durante los pasados ocho días. El domingo 26 de febrero salió a pescar al río Vallecito, una actividad que realizaba semanalmente. Aunque fue con un amigo, el amigo regresó a casa por la tarde y Lisandro se quedó atrás. La familia de Lisandro denunció su desaparición después de que no regresara a casa esa noche. El primo de Lisandro, Modesto Aleman, fue la última persona en verlo con vida, según los habitantes locales.

La Policía encontró el celular de Lisandro y sus pertenencias personales, incluyendo su caña de pescar y su gorra, pero no pudieron encontrar a Lisandro. Sin embargo, los habitantes locales señalaron que el accionar policial no fue satisfactorio ya que el primo Modesto Aleman, fue parte del operativo de búsqueda a pesar de haber sido la última persona en ver a Lisandro con vida. Además, los habitantes locales sospechaban de Modesto debido a sus antecedentes violentos o problemáticos.

La familia de Lisandro presionó a Modesto para obtener más información sobre su paradero, y Modesto decidió denunciarlos. Sin embargo, el jueves siguiente, Modesto fue encontrado muerto. Con su muerte, se fue cualquier posibilidad de saber qué sucedió con Lisandro. Las fuentes policiales afirmaron que Modesto murió por causas naturales debido a una pancreatitis aguda y que su deceso no tuvo que ver con agresiones físicas sino con el consumo de alcohol.

La búsqueda de Lisandro continúa con la colaboración de la familia, los pobladores locales y tres comisiones policiales. Además, la familia ha contratado el servicio de una empresa de rafting en el río Lipeo para ayudar en la búsqueda. Aunque el acceso al camino de zona montañosa es limitado, los habitantes locales continúan buscando a Lisandro en la zona cercana al Parque Nacional Baritú y la reserva nacional El Nogalar.

Archivos

Otras noticias