miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Kuldeep Singh cada vez más libre | El diputado pistolero fue autorizado a salir de su casa para trabajar

El legislador que lideró una banda de matones para cobrarse una deuda, fue beneficiado en enero con la prisión domiciliaria. Ahora fue autorizado por la justicia a salir de su casa para dirigir sus empresas.

Singh estaba con prisión domiciliaria desde el pasado mes de enero, cuando se resolvió que su alojamiento de la Alcaidía General continuara en su casa. Desde esta semana también podrá salir de su domicilio por decisión de la justicia que lo conminó a mantenerse alejado de las víctimas y testigos del hecho que protagonizó en octubre pasado cuando, siendo diputado, comandó a una banda de matones a la empresa Nutribras S.A. para robar maquinaria e insumos que – según él – debían costear la deuda que esa empresa mantenía con su firma.

La autorización de dejar su casa con restricciones obedece a que legalmente Singh quedó imputado en la causa de robo, mientras la acusación por privación ilegítima de la libertad no está firme. En ese marco, la jueza accedió al pedido del acaudalado empresario que, al contar con una sola causa, puede gozar de libertad con restricciones.

Los delitos endilgados, tanto a Singh como a sus tres empleados, surgen de un hecho registrado el 26 de octubre del año pasado, cuando el entonces diputado citó en el supermercado KUVEFA de su propiedad, a Jonathan Diez, quien tenía vínculos con Nutribras SA, empresa sobre la que se resolvió el delito. Entre otras pruebas, la fiscalía destacó las filmaciones secuestradas. En las mismas, el fiscal indicó que se advierte con claridad a “Singh, en todo momento dar indicaciones sobre qué maquinaria cargar, dialogar con Claudio Romano, quien portaba el arma de fuego; a pocos metros a Luján manejar un ‘sampi’ cargando mercadería de la empresa Nutribras; al imputado Arias dirigir los camiones, que con posterioridad Uncos se llevaría de la empresa Nutribras hacia un galpón de Kuldeep Singh, en Rosario de la Frontera”, recordó el Nuevo Diario en su edición de hoy.

Ese medio también recuerda que los otros imputados son los hermanos Romano (Claudio y Cristian), Marcelo Medina, Ariel Arias, Juan Luján y Víctor Uncos.

Otras noticias