Tras las explosivas acusaciones de la diputada, que trató de “hijos de puta” a la Unión Industrial Argentina, el vocal de la UIA consideró a las declaraciones como “desequilibradas”.
Hace un par de días la diputada nacional Elisa Carrió, fiel a su estilo declamatorio, se despachó con sendas críticas, insultos y amenazas para Durán Barba y la UIA en particular, además de acusar un “golpe cambiario” que busca destituir al presidente Mauricio Macri.
Lilita se encontraba en la Feria del Libro de Buenos Aires, asistiendo a una presentación, cuando consultada por la actualidad política respondió: “En la historia de la Argentina hay fundadores y oportunistas, siempre, en todas las épocas. Hoy hay gente que juega con la patria. Quieren hacer un golpe cambiario para destituir a un presidente”. Por supuesto que no dio ningún nombre propio, salvo las insinuaciones directas a los miembros de la UIA, a quienes acusó de querer volver al corporativismo corrupto: “Hay hijos de puta en todos lados. Como por ejemplo en la UIA”.
En cuanto a las amenazas de muerte para Durán Barba, Carrió salió rápidamente a desmentirlas vía Twitter, señalando que fueron parte de la “bronca del momento”.
Consultado por dichos incidentes, el hermano del gobernador salteño y actual vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, comentó por radio Aries que tales declaraciones le resultaban desequilibradas y señaló que de no mediar una disculpa podrían prestarse a una confusión. Según el industrial la diputada es una mujer violenta y va a contramano de lo que el contexto nacional actual requiere en este momento: tranquilidad y mesura.