martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Inspectores de SAETA secuestran entre 80 y 100 tarjetas diarias a estudiantes y jubilados por mal uso

Tras el recrudecimiento de los controles, la empresa dispuso casi un centenar de inspectores que circulan por las unidades a doble turno.

Un informe publicado en las pasadas horas y replicado en medios locales da cuenta de los números en cuanto al control que realizan a los pasajeros y el uso que le dan de las tarjetas.

Desde el endurecimiento de las inspecciones a fines del año pasado, en los últimos meses la empresa dispuso que haya unos 80 inspectores a diario vigilando a 600 unidades en la ciudad. 40 cubren el turno día y otros 40 el turno tarde.

En cuanto a los pases libres, existen 152.000 tarjetas estudiantiles, 7.600 sociales y 40.000 tarjetas para jubilados. Precisamente, sobre estos pases, Claudio Juri, gerente de la empresa, comentó: “Desde Saeta trabajamos todos los días para que el usuario entienda que lo debemos cuidar entre todos y valorar, ya que es una política social implementada por el gobernador. Es única en todo el país”.

Los controles que se realizan a diario dan como resultado que se secuestren entre 80 y 100 tarjetas por día “por mala utilización del beneficio estudiantil o de jubilados”, aseguró Juri.

Otras noticias