viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Fachos desatados | Más violencia política en Salta: vandalizan la sede de UP

Ocurrió esta madrugada. El ataque coincide con el que sufrió la sede del PJ local. «Es una advertencia para toda la sociedad de lo que pueda llegar a pasar ante un eventual triunfo de la extrema derecha», declaró Daniel Escotorín.

Esta madrugada, la sede de Unidad Popular fue vandalizada en nuestra ciudad. El ataque fue en simultáneo con el que sufrió el PJ en su propio local salteño.

«En la madrugada del día de la fecha, 16 de noviembre, nuestra sede partidaria en la calle Pellegrini 1090 fue vandalizada en su frente por un grupo de personas que con clara intencionalidad política de intimidación y amenaza», asegura un comunicado de UP firmado por su presidente, Daniel Escotorín.

«Estamos asistiendo a una verdadera expresión de violencia política por parte de sectores que han hecho una reivindicación explícita de la dictadura cívico militar, que son voceros de la mano dura y la represión abierta», siguió.

«Es una advertencia para toda la sociedad de lo que pueda llegar a pasar ante un eventual triunfo de la extrema derecha», agregó Escotorín.

El texto finaliza con un llamado «a la conciencia y a la convicción democráticas de la sociedad para poner un freno a esta ofensiva de intolerancia y violencia».

Otras noticias