Se trata de Héctor Barraza. Hay otros dos ediles en la mira por el mismo hecho.
El presidente de la UCR de Orán, Carlos Manzur, realizó una presentación en el Concejo Deliberante de esa ciudad para que se investigue y destituya a los tres concejales que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Uno de los acusados es Héctor Barraza, el representante evangelista que logró que la ciudad sea declarada «pro vida» y «pro familia».
Revista Norte informó que Manzur elevó un «pedido de investigación y eventual destitución» contra los concejales Barraza, Analia Leal y Marta López, acusados de intentar cobrar el bono nacional para desocupados y monotributistas de bajos ingresos.
Manzur considera que los tres concejales cometieron una presunta inhabilidad moral al haber iniciado los trámites para cobrar el IFE.
Barraza comenzó su carrera política el año pasado. Se presentó decidido a realzar «los valores de la Iglesia». Durante la campaña electoral aseguraba que había que evitar que se lo quiera «sacar» a Dios de las instituciones. Se reconoce seguidor de la linea de los ultraderechistas Juan José Gómez Centurión y Alfredo Olmedo.
Esta semana logró parte de su cometido al insertar el proyecto que declara a Orán como ciudad «pro vida». La inciativa surgió «con el objetivo fundamental de defensa y protección del derecho a la vida en todos los ámbitos de la ciudad».