El consumo de estos productos se elevó hasta un 5 por ciento en los primeros meses de este año en relación al pasado.
El relevamiento parte de la consultora Focus Market. El mismo está centrado en el consumo de productos de primeras y segundas marcas. Respecto a las segundas, da cuenta que en el primer trimestre de 2019 hubo un incremento del consumo en un 5% respecto al mismo periodo de 2018. Además también se registró un aumento del 4% en la facturación.
Las marcas que no son las más conocidas, muchas de ellas incluso de los mismos supermercados que las venden, pasaron de una participación del 32,6% al 42,8% en unidades y del 21,5% al 27,7% en facturación. Entre el top de productos de segundas marcas que crecieron en el consumo de la población están el puré de tomates que ahora llega al 38%, las conservas con el 26% y los enlatados de pescado con el 13%.
Pero el tema va mucho más atrás en el tiempo. “La tendencia de los consumidores a elegir productos más económicos en los supermercados se observa desde el 2016 hasta el primer trimestre del 2019, en desmedro de las ofertas de las marcas líderes”, aseguró un economista de la citada consultora.