sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Elecciones Salta | “Guillo” Kripper y la capacitación como “una usina de posibilidades para el crecimiento profesional”

El concejal estuvo en la inauguración del nuevo edificio de la Upateco junto al gobernador Gustavo Sáenz. Allí habló de la importancia de la formación y valoró el trabajo en ese sentido que hace años desarrolla el candidato a intendente Emiliano Durand.

“Guillo” Kripper busca renovar su banca en el Concejo Deliberante. Encabeza una de las listas que apoyan la candidatura a intendente de Emiliano Durand. Hoy participó junto al gobernador de la provincia en la inauguración de la nueva sede de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) en el barrio Pereyra Rozas, organismo que es dirigido por Carlos Morello con quien Kripper también comparte un frente electoral que promueven la reelección del actual mandatario.

Fue en el Barrio Pereyra Rosas y allí fue consultado por el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5) sobre la relación entre las carreras de esa Universidad y las iniciativas como las que lleva adelante Emiliano Durand entre emprendedores. “lo común es que parten de la necesidad de evaluar las prioridades y los problemas la gente para elaborar respuestas. Hoy un problema es la falta de trabajo y una de las respuestas es que los personas puedan iniciar o consolidar emprendimientos u oficios. Eso también lo hace desde hace muchos años Emiliano con un montón de propuestas de capacitación para el desarrollo personal y la generación de oportunidades. Lo pide mucho la gente y Emiliano tiene un equipo trabajando en ello con cursos de capacitación que son una usina de posibilidades para el crecimiento profesional de salteños y salteñas. Eso es lo más importante: acercarse a la gente, escuchar y dar respuestas”, destacó.

Municipalidad de Salta

Consultado sobre cuáles son las demandas de la gente en lugares como el Barrio Pereyra Rosas en donde se inauguró la sede de la Upateco, el edil narró que pudo ver cómo de vereda a vereda lo que sobresalen son los pastizales. “Los vecinos reclaman por esta situación hace meses y ahora la situación se agrava porque a este camino lo harán todos los días un montón de estudiantes de la Universidad Provincial. Entonces, lo que piden los vecinos de Pereyra Rosas y otros barrios es que se los escuche en primer lugar y después que le resuelvan los problemas de mayor proximidad a su casa, a su lugar, a su plaza, a su barrio sin tener falta de luz, cordones cuneta o andar esquivando yuyos de un metro cincuenta de alto. Estos en tiempo de dengue agravan más las cosas. Reclamar por estas cosas y no ser escuchados o ser derivados a un teléfono que es el inicio de un trámite interminable enoja mucho a los vecinos. La gente pide prioridades y las mismas pasan hoy por lo cotidiano”, sentenció.

Otras noticias