miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

El perejil nuestro de cada semana | Más detenidos por autocultivo de marihuana en Salta

Esta vez fue en el norte provincial. Hubo allanamientos ordenados por la Justicia. Se anuncian los secuestros como parte de “la lucha contra el microtráfico de estupefacientes”.

Al parecer el Grupo Operativo-Investigativo del Sector 43, en el norte salteño, tiene ya más de un antecendente en causas que implican el decomiso de plantas de marihuana. En noviembre pasado otra noticia que llegaba desde Salvador Mazza tenía a los efectivos del 43 incautando 16 plantines de cannabis.

Esta vez el escenario fue la misma ciudad, y la información es aún más escueta aunque está reforzada con una imagen de la planta secuestrada en una balanza. No se especifica el peso, pero puede observarse en la foto que comparte la prensa policial.

Lo que sucede en casos como este, y a lo que llamaremos el “modus operandi” de los redactores policiales, es que la información además de superficial, se mezcla con otros casos. Esta vez con un decomiso, en Embarcación, de marihuana prensada y cocaína. 370 y 140 dosis, respectivamente. A las que le suman la planta en estado natural arrancada de raíz. Porque sólo una planta no es tan “espectacular” como decomisar además otras sustancias, que sí, pueden ser parte del narcotráfico.

“Los operativos fueron resultado de dos allanamientos ordenados por la justicia y otros en el marco de patrullajes preventivos en la vía pública” y “Detuvieron a una mujer de 39 años y dos hombres de 24 y 18 años”. Eso es todo lo que se especifica. La nota fue titulada, para colmo, “Continua la lucha contra el microtráfico de estupefacientes”.

Foto: Prensa Policía de Salta

Archivos

Otras noticias