miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El FMI aprobó el régimen del Banco Central que intenta contener la disparada del dólar

El organismo multilateral dio luz verde a la entidad que conduce Guido Sandleris para eliminar la zona de no intervención y así vender reservas.

La decisión de eliminar la “zona de no intervención” que tomó el Banco Central para vender dólares si el tipo de cambio se ubica por debajo de los $51,44 se dio luego de fuertes negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El organismo que conduce Guido Sandleris informó también que elevó de 150 a 250 millones de dólares el monto diario de reservas para liquidar e intentar contener la disparada de la moneda estadounidense si ésta supera el extinto tope de banda.

Municipalidad de Salta

“Apoyamos estas medidas, que están adecuadamente calibradas para los desafíos que enfrenta la Argentina”, sostuvo al respecto Gerry Rice, el vocero principal del Fondo. Desde el organismo multilateral que lidera Christine Lagarde habían dado luz verde al cambio del régimen monetario argentino, mientras en el país reina la incertidumbre.

Las nuevas medidas pretenden contener la crisis cambiaria cuyo tipo de cambio trepó hasta los 47 pesos por unidad. Al mismo tiempo los empresarios del ‘círculo rojo’ claman por una alternativa bajo la figura de María Eugenia Vidal. Son señales de un oficialismo que naufraga en la improvisación en un panorama político adverso.

Otras noticias