sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

El duro brazo de la ley | Policía carcelero acusado por “facilitación de sustancia” a los detenidos

El uniformado se desempeñaba en una subcomisaría de Orán. Hallaron entre sus pertenecías alcohol y otras drogas que supuestamente entregaría a los reclusos.

La información fue publicada por el sitio web de prensa de la policía salteña. Lo hicieron ayer, cerca de la medianoche. Y se entiende por qué, pues otra vez el nombre de la institución se ve manchado con un efectivo que no actuaba con todas las de la ley.

El caso en cuestión tiene como protagonista a un agente de la Subcomisaria 9 de Julio (Orán). El mismo estaba encargado de las celdas y según lo relatado, cuando se supo de sus espurias intenciones “con detenidos y familiares de estos Procedieron a demorarlo y ponerlo a disposición de los superiores”.

La información es un tanto inverosímil, pero vamos a confiar en lo publicado, que más adelante especifica: “El efectivo policial estaría implicado en el facilitamiento de objetos y sustancia estupefaciente a las personas privadas de libertad”.

Todo se desencadenó por las sospechas de compañeros. Notaron algo raro y cuando procedieron con la detención hallaron entre sus pertenencias “botellas de alcohol y un envoltorio conteniendo 2,5 gramos de marihuana, elementos que iban a ser entregados a los detenidos”, aseguran.

El agente que ya llevaba 5 (cinco) años trabajando en la Policía de Salta, fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal N° 1 de Orán.  Además se  comenzaron los trámites para su desvinculación de la fuerza.

Archivos

Otras noticias