lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Dijo que «tiene hasta nombrado al odontólogo» en el Senado | Mizzau vs. Leavy: escándalo en el kirchnerismo salteño

El ex diputado provincial arremetió contra el líder del Partido de la Victoria, a quien acusó de manejarse como un patrón de estancia y hacer «una pyme familiar de la política».

La interna del kirchnerismo salteño viene de larga data y no es novedad. Esa inestabilidad se ha percibido en los distintos resultados electorales desfavorables de los últimos años. Pero, a veces, esa disputa se asoma de manera directa, como una bolsa de residuos que a pesar de estar cerrada deja escapar olores nauseabundos que confirman una fuerte descomposición.

En las últimas horas, el ex diputado provincial Iván Mizzau acusó a Sergio Leavy de manejar el Partido de la Victoria como un patrón de estancia, bloqueando espacios para militantes y otras voces disidentes, y hasta dijo que el actual senador nacional hizo «una pyme familiar de la política».

En una entrevista en FM Ya, Mizzau dijo que Leavy ha intentado suspender a cuatro dirigentes que no estuvieron de acuerdo con la alianza del frente Avancemos.

Esos cuatro dirigentes serían el propio Mizzau, Laura García, Liliana Borelli y Osvaldo Sánchez. Nuevo Diario informó que, según el propio denunciante, ninguno de ellos fue informado de dicha medida ni tuvieron el derecho a legítima defensa.

«No están accionando de la manera correcta, con un desconocimiento absoluto de las legislaciones vigentes y de nuestra propia Carta Orgánica, en el afán de seguir tomando decisiones unipersonales», dijo Mizzau, quien describió a Leavy en durísimos términos.

«Él trata de conducir un espacio político con esta fórmula, que es la de patrón de estancia, y obviamente los compañeros y compañeras que tienen sus ideologías, que tienen sus convicciones firmes, que mantienen esa cuestión de la militancia y la esencia política que tiene el espacio, no van a condecir con las medidas que él vaya tomando», agregó.

Para Mizzau, Leavy «es un hombre que ha hecho una pyme familiar de la política, donde tiene hasta nombrado al odontólogo y la peluquera dentro de los contratos del Senado».

«Hay muchos compañeros que la militan y le ponen el pecho y el cuerpo, y obviamente se ven ninguneados», agregó.

Archivos

Otras noticias