miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Deuda millonaria, mala imagen y sin reelección | Bettina, la Macri de Salta

Juan Manuel Chalabe, uno de los colaboradores más cercanos al intendente electo Emiliano Durand, aseguró que la deuda que deja la actual jefa municipal supera los 3000 millones de pesos.

Chalabe encabezó el pasado miércoles el equipo técnico del intendente electo que asistió a la primera reunión por la transición municipal con parte del gabinete de Bettina Romero. Anoche estuvo en el programa Cara a Cara y dio detalles sobre el inicio de la transición política y administrativa en el gobierno de la ciudad.

El escenario que pinceló es gravísimo. «La gestión de Romero deja una deuda en obras de $1.500 millones, más la deuda por adelanto de cooparticipación de provincia que es de $1.000 millones». El intendente electo deberá afrontar también, indicó Chalabe, el pago de salarios del mes de noviembre que se efectuará durante los primeros días de diciembre y el aguinaldo que debe ser cancelado antes del 20 de ese mes. «Para el aguinaldo corresponden otros $600 millones», especificó quien suena como Jefe de Gabinete municipal de la próxima gestión. «Siendo buenos, la deuda que nos deja la gestión de Romero ronda los tres mil millones de pesos», explicó Chalabe.

Eso no fue todo. Chalabe advirtió que desde el mes de Junio la municipalidad paga los sueldos a través de un mecanismo financiero que se denomina «descubierto» del banco. El mecanismo implica un préstamo que genera un interés de $40 millones mensuales. «Ellos argumentan que los sobrepasó la cuestión económica, nosotros creemos que se hicieron cosas muy mal. La situación que deja esta gestión es muy compleja. Nos gustaría tener los números que esperamos poder recibir durante la próxima semana».

Archivos

Otras noticias