Se trataría de un hombre de 32 años. Investigaciones de la policía aseguran que rastrearon las llamadas para dar con el sospechoso.
Durante el mes de marzo hubo dos llamadas en menos de 15 días asegurando que había una bomba en la terminal salteña. Ambas resultaron ser falsas amenazas. Casi un mes después, la policía dio con el posible autor. Así lo señalaron diversos medios esta mañana.
El operativo realizado en barrio Ampliación 20 de Junio terminó con la detención de un hombre de 32 años. Este sería el autor de las amenazas de bomba perpetradas el 18 y el 31 de marzo. Ambas se realizaron en horas de la mañana y movilizaron a un contingente que incluyó a policías y bomberos, además del desalojo de las instalaciones de la terminal de buses.
En ambos casos el llamado ingresó al sistema de emergencias 911. Posteriormente investigaron las líneas hasta dar con el sospechoso. De hallarlo culpable, podría ser sentenciado de 2 a 6 años de prisión. Así lo prevé el Código Penal de la Nación Argentina. Por ahora el posible bromista permanece detenido hasta se pruebe su culpabilidad o inocencia.