miércoles 4 de diciembre de 2024
15.9 C
Salta

Cornejo acusa de “operador” a Mario Peña quien asegura que el Procurador busca fama a costa de su persona

El Procurador General denunció que el periodista complota contra él y ciertas causas que investiga, mientras el dueño de FM Aries aseguró que la acusación en su contra obedece a la “egolatría” de Cornejo.

La prensa se desayunó ayer con un inesperado fuego cruzado entre el Procurador General de la Provincia y el empresario mediático y turístico. El primero le asigna al segundo ser cómplice del abogado Pedro Arancibia y maniobrar en su contra y en perjuicio de la investigación de la causa Jimena Salas, asesinada en enero de 2017 en Vaqueros.

En la denuncia formal que Cornejo presentó en la Justicia Federal, recordó que esa causa estaba archivada cuando asumió como Procurador y que adolecía de irregularidades enormes cometidas por el procurador anterior que permitió la incineración del cuerpo de la víctima cuando el mismo era fuente de pruebas para resolver el caso. En ese punto, asegura que el letrado que patrocina al viudo de Jimena se encargó de difamarlo con la “connivencia plena” de la FM Aries y ubicando a su propietario como “instrumento” del abogado Pedro Arancibia.

Cornejo sostuvo que Peña le advirtió mediante mensajes que “ventilaría cosas en su contra” como represalia a su negativa de prestarse a una nota pautada antes de su asunción en el cargo. Para el Procurador, dos hechos concretaron la advertencia: la difusión de una foto que lo muestra en el casamiento del empresario Matías Huergo (quien estuvo detenido por la causa que involucra a la municipalidad capitalina por facturas truchas) y las declaraciones del ex intendente, Juan Carlos Villamayor, vinculándolo con al entorno del ex juez Federal Ricardo Lona, recientemente condenado por delitos de lesa humanidad. Cornejo señaló que Arancibia aprovechó esta situación para calumniarlo y sindicarlo como cómplice de Lona. En esa campaña involucró a Peña que habría asumido una conducta que Cornejo definió como “coactiva y extorsiva” con el objeto de frenar “definitivamente” la investigación por el crimen de Salas.

El propietario de la emisora se refirió a la denuncia que pesa en su contra. “No tengo la menor idea de qué se trata, pero sí puedo señalar que Abel Cornejo es un hombre al que siempre le gustó estar en la cresta de la atención pública”, dijo Peña desde los micrófonos de su emisora. “Contra mí me parece que usa dos palabras: extorsionador y operador”, enfatizó el conductor del programa “Compartiendo su mañana”.

Con respecto a la denuncia en sí misma, dijo lo siguiente: “Me asocia a un abogado al que vi una sola vez. Se trata de Pedro Arancibia, quien representa al viudo de Jimena Salas (…) Lo invité a Cara a Cara para hablar de lo que a todas luces es un feminicidio y Arancibia formuló fuertes críticas contra él. Abel Cornejo también había sido invitado para participar de ese programa y decir lo suyo, pero no aceptó ir porque iba a compartir un espacio”, aseguró.

En ese marco, sostuvo lo siguiente: “Su egolatría le exige protagonismo y como considera que soy un buen elemento para colocarse en el primer plano de ese caso, seguramente lo va a conseguir a través mío durante las próximas 48 o 72 horas”, manifestó el periodista que adelantó que se pondrá a disposición de quien quiera. “Todo demuestra que el Procurador Cornejo tiene una mente bastante especial. Gran imaginación, sin dudas, porque adjudicarme la intención de entorpecer una investigación en perjuicio de la familia Salas, es descabellado”. “No entiendo qué ocurre pero no quiero participar de ninguna farsa”, concluyó Mario Peña.

Archivos

Otras noticias