viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Cayafate | Marcha de vecinos en reclamo por las obras de contención en el río Chuscha

Anoche se manifestaron cientos de personas. Fueron en busca del intendente, pero no se encontraba en el pueblo.

Tras el último desborde del río Chuscha los vecinos cafayateños manifestaron su descontento ante el desmanejo de fondos municipales. Organizaron una marcha ayer en horas de la tarde para hacer escuchar su reclamo.

Básicamente lo que se cuestiona a la gestión del intendente es el uso de 6 millones de pesos en trabajos de contención en el Chuscha que no fueron efectivos y nuevamente los desbordes del río perjudicaron a decenas de hogares, sino más.

Municipalidad de Salta

“Los cuestionamientos apuntaron directamente al intendente Almeda y sus funcionarios, a los exconcejales que aprobaron a las apuradas la autorización de un plan de trabajo que nunca tuvo claro los alcances ni las obligaciones, todo bajo el pretexto de una supuesta emergencia”, indica en su edición de hoy Nuevo Diario.

La manifestación de vecinos que pedía la renuncia tanto del intendente como de sus funcionarios. Hubo momentos de tensión cuando uno de ellos fue interceptado por la marcha, pero la situación no llegó a desatar disturbios.

Luego de marchar desde el puente del río hacia la Municipalidad de Cafayate, vecinos y vecinas decidieron dirigirse hacia la casa del intendente Fernando Almeda, pero este se encontraba en Salta.

Otras noticias