domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Aumentos imparables | Isa se reunió con representantes de la Cámara de Panaderos

El vicegobernador criticó al Gobierno Nacional por las políticas económicas.

El vicegobernador Miguel Isa se reunió con el representante de la Cámara de Panaderos de Salta, Hugo de la Merced. Ambos analizaron la delicada situación que atraviesa el sector, en jaque por los constantes aumentos y la caída de ventas.

Isa aseguró que los panaderos se ven afectados por «el constante incremento en el costo de materias primas que produce la inflación, los aumentos en las tarifas de servicios y la mala situación económica general». Dijo que el resultado es «que la gente compre menos y los empresarios reduzcan muchísimo su rentabilidad, lo que pone en riesgo muchas fuentes de trabajo”.

Municipalidad de Salta

Nuevo Diario informó que Isa también consideró que «una comunidad se beneficia de una industria pujante y sustentable, donde se generan puestos de trabajo directos e indirectos, se incentiva la capacitación y surgen emprendimientos comerciales derivados de las necesidades de la industria. Es decir, se dinamiza la economía”. “No queremos tener un modelo de país en el que el Gobierno favorezca la especulación por sobre la producción”, agregó.

Panaderos en crisis

En el matutino, De la Merced dijo que los panaderos atraviesan la crisis más importante de los últimos años. Informó que el precio de la harina aumentó más del 250 por ciento en el último año y que las ventas en Salta disminuyeron un 35 por ciento en estos primeros meses del año.

Agregó que en 2018 cerraron treinta panaderías salteñas por no poder sostener su rentabilidad.

Otras noticias