jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Apertura de Sesiones | Sáenz advirtió que Salta se quedará sin gas en junio por la falta de apoyo de Nación

El gobernador habló en la Legislatura y le pidió a los legisladores nacionales de la provincia que trabajen por los intereses de los salteños.

En su discurso de apertura de sesiones legislativas ordinarias, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que la provincia vive momentos de incertidumbre por la falta de apoyo de Nación en obras e inversiones.

«Ya estamos en marzo, venimos anticipando que en junio nos quedamos sin gas ya que Bolivia nos va a dejar de proveer de gas», declaró. Y agregó: «No pueden dejar a siete provincias sin gas, es una obligación moral que se tiene que cumplir».

El mandatario señaló que desde Nación «se dejaron de enviar las transferencias» y consideró que «no se puede dejar de invertir en Educación, invertir no es un gasto, es fundamental para el presente y futuro de nuestra patria».

Sin embargo, Sáenz aseguró que aunque no haya apoyo nacional, la provincia seguirá adelante con los proyectos previstos. «Este Gobierno le va a dar la terminal a Güemes que tanto le prometieron, la escuela técnica también, vamos a buscar el fondo de donde sea».

«Siempre pusimos y pondremos el máximo esfuerzo para mejorar el salario docente y de toda la administración pública. Que los salarios nunca queden abajo de la inflación, que esté con ella o la supere, cumplí hasta diciembre con mi palabra», declaró.

El gobernador agregó que «todas las áreas de la provincia fueron dotadas de equipos: los médicos con desfibriladores, equipos de rayos x digitales, les agradezco porque han estado siempre al lado de este gobernador. Sumamos 92 ambulancias con distinta complejidad»

«Se construyeron tres centros de recuperación nutricional en Santa Victoria Este, Tartagal y Embarcación. Se atendieron más de 1500 niños con bajo peso. La disminución de mortalidad infantil bajó a un dígito, de 10% a un 7%, siendo menor a la media nacional que es de 8%», siguió.

«Sobre la atención a extranjeros, no es una medida arbitraria, en caso de urgencia serán atendidos, nunca dejamos a nadie tirado en la calle, cosa que no ha sido reciproca. No es para los argentinos ni extranjeros que residen en nuestra provincia. Ellos serán atendidos», aclaró.

«Si defender los intereses significa que alguien se enoje, insulte y agravie, que lo haga, vamos a defender los intereses de los salteños contra cualquier circunstancia que lo perjudique», agregó el mandatario.

Archivos

Otras noticias