martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Ante la posible paralización de obras | Ministro salteño se encomienda a Dios

Martín de los Ríos habló de la paralización de obras públicas que mencionó Javier Milei.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia, Martín de los Ríos, habló de la posibilidad de que las obras públicas sean paralizadas a partir de la falta de fondos del gobierno nacional, algo que el presidente electo, Javier Milei, ya anunció.

De los Ríos simplemente invocó a Dios a la hora de pensar en el futuro de Salta con Milei en la presidencia. Dijo que «Dios quiera que no» se paralice la obra del Gasoducto Norte, que ha sido destacada por el gobierno provincial como clave para la producción y una solución ante la caída de las importaciones desde Bolivia.

Municipalidad de Salta

En FM Aries, De los Ríos admitió que uno de los puntos débiles de la provincia es la logística y la falta de infraestructura, lo que aseguró la hace menos competitiva, destacando los proyectos como el Nodo Logístico de Güemes y la reversión del Gasoducto Norte.

El funcionario habló de «la necesidad de abastecer de forma suficiente nuestra industria», y dijo que el norte argentino «históricamente fue el abastecedor del sur con la cuenca norte que abastecía el centro del país y hoy está en declino».

«Al decir que el Presidente electo va a honrar los contratos suponemos que la obra se va a hacer», opinó el ministro, insistiendo que las obras están comprometidas y deben ejecutarse.

Otras noticias