jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

A un año de su sentencia | Rangeón asegura que es inocente y acusa «denuncias falsas»

El productor de modas salteños Marcelo Rangeón, condenado a 7 años de prisión por abuso sexual, dio una entrevista a un medio local y criticó a la Justicia por la falta de pruebas en su contra, afirmando que fue víctima de un «escrache social». Espera que la Cámara de Casación revise su condena y resalte los presuntos errores del tribunal que lo declaró culpable.

En una reveladora entrevista para el medio ASTEC TV, Pablo Marcelo Rangeón, quien luego de una serie de graves denuncias fue condenado a 7 años de prisión por abuso sexual, ha expresado su convicción de ser inocente y ha señalado la existencia de «denuncias falsas» que lo llevaron a ser acusado de hechos que no pudieron comprobarse durante el juicio. Rangeón criticó a la Justicia por no haber tomado medidas ante lo que él considera una persecución y daños hacia su persona y su familia, violando una medida de restricción impuesta a su ex pareja.

En su descargo, Rangeón afirmó que el tribunal que lo juzgó no encontró pruebas en los primeros cinco casos en su contra, destacando la falta de lesiones, agresiones, mensajes o encuentros que respaldaran las acusaciones. Considera que la sentencia lo dejó como culpable para justificar una causa armada por su ex pareja, que se mediatizó sin pruebas o elementos probatorios.

Rangeón denunció que durante estos años se generó una difusión que buscaba crear un repudio generalizado en su contra, imponiendo una culpabilidad anticipada ante jueces y fiscales, y acusó a un grupo minoritario con intereses personales o económicos de realizar denuncias falsas. Aseguró tener un profundo respeto por las mujeres y mencionó pruebas de su comportamiento adecuado en el trabajo, sin cambiar a modelos y protegiendo a las mujeres que trabajaron con él. Ahora espera que la Cámara de Casación revise su condena y analice posibles errores del tribunal en su caso, haciendo hincapié en que se deben considerar las pruebas presentadas durante el juicio que apuntan a su inocencia.

Archivos

Otras noticias