sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

«Un fallo sin perspectiva de género» | Postiglione sobre la condena de Rangeón

En su columna para el programa CUARTO OSCURO, la abogada Laura Postiglione esta semana se detuvo a comentar la reciente sentencia a 7 años de prisión por abuso sexual del productor de modas salteño Pablo Rangeón.

Al inicio de su intervención por el aire de FM La Cuerda 104.5, señaló que la condena se dio en solo una de las seis denuncias. En el resto, Rangeón fue absuelto por el beneficio de la duda.

En ese contexto, Postiglione hizo hincapié en «la falta de perspectiva de género que hay en una condena de estas características y en qué se manifiestan». Luego señaló que en un juicio con perspectiva de género se le da mayor relevancia al testimonio de las víctimas.

Municipalidad de Salta

Además, la columnista recordó cómo la justicia descartó los testimonios de las víctimas por la falta de pruebas en cuanto a los abusos denunciados. En ese sentido aclaró la dificultad de tener pruebas de delitos que se dan en la intimidad.

«No fue un solo hecho aislado, porque hubo distintas denuncias que coincidían en señalar que Rangeón actuaba de la misma manera con sus víctimas. Además están las pruebas de las pericias psicológicas; pero al testimonio, en caso de que se tenga perspectiva de género, hay que darle un fuerte poder probatorio de los delitos», comentó más adelante.

Así también, Postiglione señaló que otro factor a tener en cuenta es la vulnerabilidad de las víctimas en el momento que sucedieron los abusos. Entre ellas había incluso una menor de edad, y en todos los casos Rangeón estaba sin dudas en una posición de poder frente a ellas.

«Por último cabe señalar -aunque parece más que evidente- que todo lo que hizo este hombre no pudo haberlo hecho solo», aclaró la columnista en relación a que solamente se juzgó a Rangeón y nadie más, por las 6 denuncias de abuso sexual. «Ojalá que esto se revise en la cámara de apelaciones», acotó.

Te puede interesar:

Juicio a Pablo Rangeón | La querella tildó de vergonzoso el veredicto de la justicia salteña

Otras noticias