domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

A cuatro días de las elecciones | Aparecieron «los cuadernos» que el salteño Centeno había quemado

El arrepentido ex chofer había declarado que las anotaciones habían sido destruidas.

Los famosos «cuadernos de la corrupción» aparecieron esta semana, a cuatro días de las elecciones, y a pesar de que el supuesto autor de los mismos, el salteño Oscar Centeno, había asegurado que habían sido quemados.

El diario La Nación publicó ayer la noticia que mostraba a seis de los ocho cuadernos que escribió Centeno y que supuestamente detallan maniobras ilícitas en las que estarían involucrados Néstor y Cristina Kirchner.

Municipalidad de Salta

La Nación informó ayer que los cuadernos fueron entregados a uno de sus periodistas tras una llamada anónima. El diario entregó el material al juez Claudio Bonadío.

Centeno, ex chofer del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, escribió en los cuadernos supuestas coimas y manejo de dinero por el gobierno kirchnerista. Baratta era mano derecha del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Hasta esta semana, los cuadernos sólo eran un compilado de fotocopias donde se detallaban supuestos viajes, encuentrso y cobro de coimas entre empresarios y el kirchnerismo.

Ahora, el salteño Centeno podría ser perjudicado ya que goza de la libertad por su declaración como arrepentido pero la aparición de los cuadernos confirmaría que mintió.

Otras noticias