Colocaron cámaras que funcionan las 24 horas en distintas casas, a pesar que desde la policía de la provincia los instaron a no hacerlo.
Se trata de un grupo de vecinos del barrio Floresta que ante la usencia del sistema de videovigilancia de la provincia en la barriada, decidieron armar el propio. Ahora piden apoyo para sostenerlo y que les sea de utilidad. Aclararon que la inseguridad en la zona les hizo tomar la decisión.
Así lo señaló el abogado patrocinante de los vecinos, Nicolás Fernández en una entrevista brindada a FM Profesional. «La mayoría estuvo de acuerdo, aunque algunos manifestaron su malestar por considerar que estaban cometiendo una violación a la intimidad de quienes transitan por la zona», apuntó el letrado respecto a los vecinos de Floresta.
Precisamente los vecinos aportaron de su bolsillo para comprar 4 cámaras de seguridad e instalarlas. Fueron puestas en domicilios de la zona. Al respecto, Fernández aclaró que la Policía de la Provincia «intentó persuadir a quienes colocaron las cámaras para que desistieran».
Más adelante señaló que las cámaras del Sistema de Emergencias 911 no llegan a esa barriada y pidió que «las autoridades contribuyan a esta iniciativa para resguardar a los salteños».