sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Salvado por la policía | Casi linchan a un ladrón en la zona sudeste salteña

La policía logró rescatar al individuo y llevarlo detenido a la comisaría, pero los residentes advierten que de ser liberado, ellos mismos se encargarán del hombre.

Una turba de vecinos quiso hacer justicia por mano propia contra uno de los asaltantes de una niña de 11 años ocurrido esta tarde en el barrio de Villa Floresta, popular y conflictiva barriada de la zona sudeste de Salta Capital.

Según trascendió en distintos medios, la menor fue interceptada cerca de su escuela por dos delincuentes que le exigieron su mochila. Uno de ellos sacó un arma blanca y la amenazó, mientras que el otro la golpeó salvajemente en el rostro, dejándola con lesiones.

El tío de la niña intervino en el violento asalto y logró poner en fuga a los criminales. Uno de ellos, conocido en el barrio como «Ojo’i Vaca» y recientemente liberado de la cárcel, fue capturado cuando se refugió en una vivienda de la zona.

Los vecinos se congregaron frente a la casa para linchar al agresor, pero la rápida intervención policial evitó que se concrete el intento de justicia por mano propia. Una mujer del barrio afirmó que de ser liberado, los residentes se harán cargo del hombre. La menor se encuentra en estado de shock por el traumático episodio.

Otras noticias