La restricción nocturna del servicio de transporte se dispuso para paliar en parte los efectos de la crisis económica, pero está generando problemas de movilidad para los trabajadores del sector y merma de clientes en los locales.
Representantes del empresariado y trabajadores de la gastronomía solicitaron al presidente de SAETA, Claudio Mohr, “estirar” el horario nocturno o readecuarlo para evitar dejar sin el servicio a quienes tienen horarios laborales nocturnos. El pedido lleva la firma del secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Pablo López, tras la reunión que de la que participaron también referentes del empresariado gastronómico.
“Hemos pedido (a SAETA y los transportistas) que retomen el servicio nocturno”, dijo por su parte a la sección local del diario Página 12 el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris. El funcionario confirmó que el organismo a su cargo debe autorizar el recorte del servicio que se inició de hecho la madrugada del sábado. Ello provocó que los dueños de los locales pagaran los remises para que empleados y empleadas a su cargo puedan llegar a sus domicilios.
Demás está decir que el fin del servicio nocturno también perjudica a clientes de la gastronomía. Ocurre que quienes utilizan el servicio de colectivos para salidas nocturnas también atan sus horarios al servicio y esto implica una baja en el consumo.