La referente del PRO local se mostró decepcionada por cómo se resolvió la interna de Juntos por el Cambio.
El fin de semana pasado se definieron las candidaturas para las elecciones provinciales del 14 de mayo. Las internas estuvieron al rojo vivo hasta último momento y quizás el espacio más caldeado haya sido Juntos por el Cambio.
Una de las perdedoras de la interna es Inés Liendo, que no pudo lograr la resistencia y debió ceder ante las presiones que llegaban desde Buenos Aires. Así la referente tiene que aguantar que el frente esté conformado por el PRO, la UCR y el Frente Plural, partido al que acusa de saencista y de kirchnerista.
«Yo decidí dar un paso al costado en las candidaturas, justamente porque no coincido en el rumbo que tomó Juntos por el Cambio. No hay una cuestión contra Matías Posadas, sino contra el espacio que él representa, que es una estructura del espacio de Gustavo Sáenz. Entonces si nosotros somos oposición no podemos unirnos al oficialismo para derrotarlo», dijo Liendo en FM Pacífico.
En un comunicado, Liendo dijo que «es una pena que se haya desperdiciado la oportunidad de constituir una verdadera oposición».
«La sociedad nos lo estaba demandando y le dimos la espalda. No pienso abstenerme. Voy a seguir luchando y caminando toda la provincia para construir el verdadero equipo del cambio, por más palos en la rueda (y traidores) que se nos presenten en el camino. La historia la escriben los valientes», agregó.
«Hubo una traición o una mala fe en la constitución del frente y todo aquel dirigente que se manifestó en contra de la incorporación de Posadas ha sido desplazado. Hay lugares donde han desplazado a gente del PRO para poner familiares y eso habla de la mal política que no queremos más. Es una tomada de pelo para la sociedad», siguió.