Jorge Prado negó las acusaciones en su contra.
El intendente de Aguaray, Jorge Prado, habló sobre la causa de robo de caños del gasoducto del NEA que lo tiene imputado como uno de los acusados principales. En una entrevista radial, negó haber caído en ilícitos y se excusó asegurando que pecó de «inocente».
Prado dijo no ser culpable de ningún robo. En una entrevista en Radio Profesional de Mosconi dijo que mientras transcurrían los primeros días de su mandato lo visitó Diego Alos, otro de los imputados, y le habló sobre la contaminación de los caños. Dijo que accedió a que se desenterraran para dar trabajo a desocupados.
Prado aseguró que cuando se dio cuenta de lo que pasaba ya era tarde. «Asumo que cometí un error por ser nuevo en política, por no asesorarme bien jurídicamente», dijo.
«Tal vez pequé por inocente, por tonto. No entiendo los manejos políticos. ¿Por qué tanta saña de querer intervenir el municipio?», se preguntó. «Por lo menos vengan y hablen conmigo. Aquí lo trataron al tema en el Concejo Deliberante, presentaron el pedido de intervención en la Cámara de Diputados de la Provincia, para mi hay algo detrás de todo esto», dijo.
Además, el intendente negó haber obtenido dinero por el caso y dijo que tiene tres cuentas bancarias. «Una es de Santander Río, que mi papá habilitó para depositarme el dinero cuando iba a la Universidad», dijo, y agregó que la segunda es del ICBC, abierta en 2018 para sacar un préstamo para comprar un Ford Focus Titanium. La tercera sería del Banco Macro.