jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Orán | Joven empleado municipal muere por hantavirus

La muerte del muchacho de 29 años fue confirmada por los medios oranenses. Era desmalezador en  la Dirección de Ecología del municipio.

Su nombre era Cristian Rafael Cruz. Tenía 29 años y era padre de una niña. Hace dos días se supo de su muerte. Luego medios de la zona constataron la veracidad de los trascendidos.

Según indica Radio Cadena NOA, el empleado pertenecía al sector de ecología del municipio. El fallecimiento fue confirmado por una empleada de ATE.

El joven vivía en Barrio Güemes. No solía frecuentar más lugares que su hogar y el trabajo. Revista Norte publica que “fuentes consultadas estiman que se trató de una muerte laboral por el trabajo que cumplía”. Con ello refieren al desmalezado de un complejo deportivo en el que ya se registraron casos de contagio del virus.

Las publicaciones oranenses también hacen referencia a la precariedad con la que trabajan para el municipio que “no les da los elementos de seguridad apropiados ni -como mínimo- barbijos a pesar de ser un oficio de alto riesgo”.

Cruz había comenzado con los síntomas el miércoles de la semana pasada, a fines de marzo. No duró mucho y la enfermedad fue fulminante.

Otras noticias