domingo 16 de junio de 2024
19.8 C
Salta

Ladrones de uniforme | Gendarmes salteños fingían allanamientos para robar

Son dos oficiales que ingresaron a una vivienda de nuestra ciudad y se llevaron dinero, joyas y otros bienes.

Stefanía Karen Depaoli (27) y Ezequiel Enrique Gehrmann (32), subalférez salteños de Gendarmería Nacional, fueron relevados y puestos en custodia después de que confesaran haber fingido un allanamiento y haber robado pertenencias de una vivienda de nuestra ciudad.

El diario El Tribuno informó que los dos delincuentes uniformados se acercaron hasta la casa de una joven mujer, pareja de un detenido por una causa federal. En la vivienda, ubicada en el barrio San José, Depaoli y Gehrmann comunicaron que estaban en el lugar para revisar el domicilio en el marco de la detención «de su pareja».

La mujer les permitió el acceso y tras la breve inspección, cuando los dos gendarmes ya se habían retirado, notó que faltaban algunas de sus pertenencias, por lo que llamó a su abogada, quien realizó la denuncia.

La mujer denunció que tras el allanamiento faltaban varios objetos de valor de la vivienda: un anillo de oro 18 kilates, una cadena de oro con una perla blanca, 100 mil pesos en efectivo, entre otros objetos.

Tras la denuncia, los subalférez confesaron el hecho ante el jefe de Guardia de la Agrupación Salta. Ambos fueron relevados del servicio y puestos en custodia hasta quedar en manos de la Policía.

Archivos

Otras noticias