domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Gobierno ofreció 23% | Los gremios municipales piden un 30% de aumento salarial

Los trabajadores de la Ciudad adelantaron que pedirán un aumento que va por encima del techo que fijó Provincia. Además, piden pase a planta de al menos 500 personas.

El Gobierno de la Provincia cerró acuerdos paritarios en un 23%, el porcentaje que fijó Nación para la inflación anual. Sin embargo, los gremios municipales consideran que dicho aumento se queda corto y por eso se plegaron a las protestas de hoy.

César Molina, titular de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (Además), anticipó que funcionarios municipales citaron a una reunión para la semana próxima. No obstante, el sindicalista adelantó que pedirán entre 30 y 35 por ciento de aumento más el blanqueo de acuerdos realizados años anteriores.

Además, los municipales solicitan el pase a planta de por lo menos 500 trabajadores y una pronta solución para 400 personas que se encuentran bajo la percepción Agrupamiento Político, las cuales deberían ser contratadas.

En sintonía con Ademus, desde los estatales ATE dijeron a El Tribuno que ellos pedirán un 13% para recuperar el poder de compra que perdieron el año pasado y un 35% de incremento para 2019.

Archivos

Otras noticias