sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Funcionario acusa a Aguas del Norte | Aseguran que el 90% de los baches en la capital salteña involucran a la empresa

Lo declaró el subsecretario de Renovación Urbana de la Municipalidad, Federico Casas. Resaltó que el plan anunciado por Bettina Romero busca resolver el problema estructural y no trabajos a “tontas y ciegas”.

Fue en el programa Día de Miércoles. Allí Casas reconoció que uno de los mayores requerimientos de los vecinos es el estado de las calles y en ese contexto planificaron la intervención en mil cuadras y 50 kilómetros para desarrollar tareas de bacheo.

En ese marco, afirmó que buscan solucionar el problema de manera estructural y no salir “a tontas y ciegas a salir a tapar baches como se vino haciendo” porque “esto no viene de ahora” sino desde una desinversión de varias gestiones. Allí aseguró que en el 90% de los casos de mal estado de calles, existe una pérdida de la empresa de Aguas del Norte.

Municipalidad de Salta

Resaltó que destinará 50 millones de pesos en esta primera etapa, de fondos propios que tienen que ver con una administración ordenada. Por otra parte, aseguró que no se ha firmado la recepción de la obra del Corredor de la Fe porque han observado varias deficiencias a la empresa contratista.

Otras noticias