En Tolar Grande, Sergio Alejandro Villanueva va por su reelección. Nadie más se presentó para hacerle la contra.
Villanueva es de esos gobernantes que el interior salteño conoce bien. Está hace más de una década al frente del municipio. Y con elecciones como la de hoy, no es de extrañarse por qué. Sergio Alejandro, en estas PASO fue el único precandidato a la intendencia de aquel joven municipio del departamento Los Andes.
El actual intendente del PJ, con 268 votos a favor, surcó las primarias y se encamina a un nuevo mandato en Tolar Grande. Sin embargo hubo 31 votos en blanco, además de 1 observado. Es decir, Villanueva ganó con el 89% de los votos, tal vez el mayor porcentaje en toda la provincia para la categoría intendente.
Sin contrincantes, como si se tratara de una broma, a Villanueva no hay quién le gane.
Un antecedente no muy grato
En 2015 Villanueva fue el titular de muchos medios de la capital salteña, entre ellos El Tribuno, que en su edición del 7 de octubre tituló: “Condenan al intendente de Tolar Grande por omitir datos en su declaración jurada”.
La condena que debía cumplir el intendente era “la inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos o funciones públicas”. Por supuesto que zafó, sino, Tolar estaría bajo otro mandato.