sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Bullrich 2.0 | Gobierno teme saqueos: creó un WhatsApp con comercios y supermercados

La ministra de Seguridad lanzó la nueva e insólita medida para monitorear personalmente posibles desbordes por la crisis.

Patricia Bullrich armó un grupo de WhatsApp con dueños de supermercados, comercios y cadenas de electrodomésticos.  Es una especie de marca personal a posibles saqueos de cara a las fiestas de fin de año, haciéndose eco de la crisis económica que se vive la cual sufren más los sectores vulnerables.

La ministra de Seguridad, según reveló Letra P, diseñó esta insólita medida millenial para contener eventuales desbordes. Los empresarios de todo el país alertan “Posible acampe en…” y Bullrich responde: “Nos ocupamos”, “comuníquese con la Policía de esas localidades, por favor”.

En el chat participan empresas como Frávega, Garbarino, Ribeiro y Red Megatone; además la cámara de supermercados chinos Casrech y la Asociación de Supermercados Unidos y las del interior. El periodista Leandro Renou citó un mensaje del empresario que reveló la información: “La orden es que nunca entreguemos mercadería bajo presión”.

Además, el servicio 2.0 de seguridad que ofrece el Gobierno incluye un seguimiento por redes sociales de eventos o comentarios que se realicen en todo el país. Los que se sumaron a la medida, le creen y consideran que funciona. Pero falta la semana más dura.

Archivos

Otras noticias