sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Ataque a la sede del PJ en Salta | Sospechan que se usaron armas de paintball

La sede del Partido Justicialista salteño fue blanco de ataques coordinados días antes de las elecciones nacionales, dejando a la comunidad política en alerta y generando especulaciones sobre posibles motivaciones. Todo indica que, por el tipo de manchas, hubo uso de armas especializadas para disparar pintura.

En un hecho que marcó la previa electoral en Salta, las sedes del Partido Justicialista y del Partido Unión Popular fueron objeto de ataques vandálicos con pintura y otros elementos. Si bien todo apunta a un suceso planificado, no se descarta que la agresión haya llegado por parte de sectores externos al partido contrincante del peronismo en estas elecciones.

Según deslizó el analista político Francisco D’Andrea al programa radial Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), los incidentes -que también se registraron en otras localidades de la provincia- fueron llevados a cabo de manera coordinada y precisa. La sede del PJ sufrió impactos directos en la cartelería que quedó de las elecciones pasadas y en el escudo del partido, lo que sugiere la utilización de algo más que una simple bombucha.

«La mecánica sospechan que fue, me estaban comentando, con pintura con pistolas de paintball o con la escopeta de Paintball. Porque dicen que como que fueron tiros muy precisos, que no fueron manchas al azar. No es que tiraron a cualquier lugar de la fachada… sino fueron a la cara de Outes, al escudo del PJ, o sea, como que fueron muy precisos, eso con una bombucha con pintura no se hace. Lo más probable es que con una bombucha con pintura termine pintado el que la está tirando», explicó el entrevistado.

D’Andrea también destacó que los dirigentes del Partido Justicialista lamentaron no contar con cámaras externas en la sede partidaria para identificar a los responsables, y especulan sobre la rapidez y precisión del ataque, sugiriendo la posible utilización de armas específicas para paintball.

En un comunicado emitido por el partido Ahora Patria, que representa a La Libertad Avanza en Salta, se repudió los actos de vandalización, desvinculándose de cualquier responsabilidad. Dirigentes de este partido, como el diputado nacional Carlos Zapata, se comunicaron con el Partido Justicialista para expresar su solidaridad y ofrecer colaboración en la investigación.

El incidente ha dejado a la comunidad política salteña en alerta y genera incertidumbre sobre el clima que rodeará las elecciones nacionales del próximo domingo. La denuncia ya ha sido presentada ante la justicia federal, marcando un precedente ante estos hechos que ensombrecen el panorama electoral en la provincia.

Otras noticias