Por ahora, firmaron un acuerdo para trabajar coordinadamente. El objetivo es mitigar los efectos de la sequía que afecta a la provincia.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y su par de Remsa, Alberto Castillo, firmaron un convenio marco para institucionalizar el acuerdo.
“Los titulares de ambas empresas del Estado acordaron que Remsa afrontará el financiamiento y perforación de las nuevas fuentes de abastecimiento de agua a partir de los proyectos y el acompañamiento técnico de Aguas del Norte que, además, definirá las zonas donde son necesarios los pozos” destaca el parte oficial que luego agrega: “Se acordó que, una vez completada cada obra, la misma será entregada a Aguas del Norte para su puesta en funcionamiento y operación en la prestación del servicio a los usuarios de la empresa”.
El acuerdo tiene por objeto incrementar las obras que la Provincia viene ejecutando en materia de agua y saneamiento desde el inicio de la gestión con el objeto de revertir las décadas de desinversión en infraestructura y, además, aportar soluciones de corto plazo para ayudar a mitigar los efectos de la sequía histórica que afecta a buena parte del territorio salteño.