domingo 21 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Sobran parientes, faltan mujeres | Agustina Gallo apuntó contra Salta Independiente

La jefa de Gabinete municipal opinó sobre la llegada de Franco Biella al Concejo Deliberante. El joven, hijo y sobrino de los fundadores del partido, reemplazará a Ricardo Colque, expulsado por violencia de género. «Me llama mucho la atención que haya asumido nuevamente un varón», dijo la funcionaria.

La llegada de Franco Biella al Concejo Deliberante generó comentarios en los pasillos políticos salteños. El hijo de Felipe y sobrino de Bernardo, fundadores y líderes de Salta Independiente, asumió esta semana en reemplazo de Ricardo Colque, expulsado por un caso de violencia de género.

«Vengo a aportar lo que creo que a este Concejo le falta, que es controlar la hacienda, la ejecución de obras públicas, las partidas; mi rol será aportar mi preparación como profesional para poner las cuentas en orden», aseguró el nuevo edil.

El comentario no sorprendió a la jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, quien aseguró que esta postura responde a los lineamientos del partido al que pertenece.

«Primero que nada, no lo conozco. Entiendo que es hijo, me parece, del dueño del partido SI, que ustedes saben que era representado originalmente por un concejal que tuvo un episodio de violencia y han sido siempre opositores a la gestión del Ejecutivo, o sea que no me sorprende que ésa sea la línea que él va a seguir. Además entiendo que es hijo o pariente del candidato a intendente, o sea que entiendo su análisis», declaró.

En una entrevista en FM Noticias, Gallo hizo hincapié en otro aspecto de la llegada del joven Biella, que es la falta de mujeres en las bancas.

«A mí me llama mucho la atención que en el partido SI haya asumido nuevamente un varón, cuando el cupo ha sido solamente una cuestión ilusoria dentro de la lista», declaró.

«Yo ya lo he manifestado varias veces y lo voy a seguir diciendo: Bettina es una intendenta que nos ha dado lugar. No es casual que yo sea jefa de Gabinete y que sea mujer», agregó.

«No nos olvidemos que la persona expulsada del Concejo Deliberante fue expulsada por violencia de género. Es muy simbólico que justamente se vuelva a sacar a una mujer y asuma un varón», siguió la funcionaria.

Archivos

Otras noticias